MÉXICO

AMLO responde a las polémicas críticas de senador de EU sobre la 4T: "Me llena de orgullo"

El mandatario AMLO señaló que las declaraciones de Ted Cruz, senador de EU, sobre la 4T le producen orgullo y que es natural que un personaje como él esté en contra de su administración

AMLO responde a las polémicas críticas de senador de EU sobre la 4TCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que el senador de Estados Unidos ha hecho sobre el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) en las que dijo que "hay una ruptura del Estado de Derecho".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, desde Ciudad Juárez, el mandatario AMLO señaló que las declaraciones de Ted Cruz, senador de EU, sobre la 4T le producen orgullo y que es natural que un personaje como él esté en contra de su administración.

Es natural que este senador de Texas [Ted Cruz] que no está de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en EU, es de esperarse", señaló el presidente de México en la 'mañanera' de este viernes.

Por otra parte, señaló que si este personaje estuviera a favor del Gobierno de la 4T se pondría a pensar que quizá "no están haciendo bien las cosas".

Si él me alabara, si hablara bien de mi, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas, pero si dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo, y es norma que en un proceso democrático existan estas expresiones”, aseguró López Obrador.

 

  • Estas fueron las polémicas declaraciones de Ted Cruz sobre la 4T

En una audiencia del Senado en EU, Ted Cruz señaló que la ruptura del Estado de Derecho en México afecta la seguridad de su vecino del norte, "desde el combate al narcotráfico hasta la migración irregular".

Asimismo, Cruz arremetió conta el Gobierno de México por las resientes agresiones que han sufrido periodistas mexicanos durante este sexenio.

López Obrador señaló que solo los "conservadores mexicanos" respaldaron las críticas que Cruz hizo sobre la 4T.

Fuente: Conferencia de prensa matutina