MÉXICO

AMLO defiende a López-Gatell y a su estrategia en la pandemia de Covid-19: " Salió gallo"

El presidente AMLO aseguró que la estrategia empleada durante la pandemia de Covid-19, liderada por el subsecretario Hugo López-Gatell, "fue acertada y salvo vidas"

El presidente AMLO volvió a defender al subsecretario Hugo López-Gatell y a su estrategia para la pandemia de Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender al subsecretario Hugo López-Gatell y a su labor durante la pandemia de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que se le cuestionara al presidente AMLO si él asumiría la responsabilidad por todo lo ocurrido durante la pandemia de coronavirus, el mandatario señaló que sí lo haría, pero que además defendía la estrategias que Hugo López-Gatell propuso y desarrolló durante la pandemia.

En la imagen, el doctor Hugo López-Gatell

En todos los casos, el presidente tiene responsabilidad; puede que no sea culpable, pero puede que sea responsable”, expresó el presidente en la 'mañanera' de este miércoles.

En este mismo discurso, el mandatario mexicano mencionó que el doctor Hugo López-Gatell, quien atraviesa por una denuncia e investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), tiene todo su respaldo y que además considera que todos los participantes en la pandemia deberían tener un reconocimiento.

También defendió que las estrategias que se emplearon durante la crisis sanitaria causada por el Covid-19 fueron "acertadas y salvaron vidas".

¿En qué consistió la eficacia de la estrategia que aplicamos? Primero en que la gente ayudó mucho cuidándose eso lo dijimos desde el principio, de cómo sin autoritarismo, sin aplicar política como lo hicieron en otros países de toque de queda, medidas obligatorias , la gente actuó responsablemente", aseguró López-Obrador.

Finalmente, el mandatario absolvió de toda responsabilidad a Hugo López-Gatell, el 'zar contra el coronavirus' en México, y a todos los que participaron en el plan aplicado para combatir el Covid-19 en el país.

Señaló que las campañas contra el Gobierno durante la pandemia fueron una estrategia de la oposición, la cual quería que se "fracasara" durante la crisis sanitaria, sin embargo, no se pudo debido a los planes de vacunación y protección que se desarrollaron.

Los opositores querían agarrar un 'pollito' y les salió gallo", declaró el presidente AMLO sobre su respaldo total al doctor Hugo López-Gatell.

Fuente: Conferencia de prensa matutina