MÉXICO

Con tamales de chipilín, AMLO celebra el Día de la Candelaria

"Bendita tradición", expresa en video el mandatario mientras degusta tamales desde Palacio Nacional

López Obrador conmemora el Día de la Candelaria desde el recinto presidencial Créditos: Foto: captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió con sus seguidores el disfrutar de los tradicionales tamales del Día de la Candelaria pues, según lo dicta la tradición, estos deben ser proporcionados por quienes encontraron el muñeco alusivo al niño Dios al partir la rosca el pasado 6 de febrero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que en ocasiones anteriores, el mandatario reveló que los tamales de chipilín son de sus favoritos, por lo cual, no podía dejar pasar la oportunidad de degustarlos en este día.

“La Candelaria, 2 de febrero, y es el día de los tamales. ¡Bendita tradición! Miren, este es de chipilín y este es un chanchamito, chanchamito, chanchamito. A ver si lo agarro completo, bueno ahí va, tengo mis manitas limpias, entonces esta es una salsita que lleva sobre todo el de chipilín”.

La razón por la que estos tamales en específico son de sus favoritos, es porque aclaró, su origen es tabasqueño, región del sureste de México del que el mandatario es originario.
 

Recientemente, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), resaló que el costo de los tamales para este 2022 tendrá un incremento del 20 al 25% en comparación con los precios registrados el 2021, de tal manera que, en promedio, los mexicanos con un grupo de personas (familiares o amigos) de 10 miembros, gastará hasta 680 pesos.

Este dato se da debido a que la inflación ha afectado el precio de los insumos presenten en la elaboración de estos alimentos; sin embargo, a decir del presidente, México no atraviesa por ninguna recesión económica e incluso, vislumbra crecimiento del 5% durante los siguientes años.

 

Con información de: Gobierno de México