MÉXICO

Volcán Popocatépetl registra 2 sismos y un total de 35 exhalaciones en las últimas 24 horas

El coloso se mantiene en alerta amarilla fase dos, por lo que se pide a la ciudadanía no acercarse a las inmediaciones del volcán o tratar se llegar a su cráter

Volcán Popocatépetl registra 35 exhalaciones en las últimas 24 horas Créditos: Foto: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- Este domingo 20 de febrero, el volcán Popocatépetl registro un total de 35 exhalaciones, las cuales estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se mantiene en alerta amarilla fase 2.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, la dependencia señaló que además del total de exhalaciones registradas en la últimas 24 horas, el coloso también registró un total de dos sismos volcanotectónicos que ocurrieron en punto de ls 21:18 horas, tiempo del centro, ambos con segundos se diferencia y con magnitud de 1.1 y 1.2 grados.

Debido a que la actividad del volcán es cambiante, se pide a la ciudadanía no acercarse a las inmediaciones del mismo o bien, tratar de llegar a cráter, pues esto podría ser contraproducente y se estaría poniendo en riesgo la integridad.

En ese sentido, también se advierte a los ciudadanos que residan en las faldas del volcán, a extremar precauciones, pues en caso de presentarse lluvia, podrían ocurrir deslaves. Asimismo, en caso de presencia de ceniza, la ciudadanía en general deberá mantener puertas y ventanas bien cerradas, así como cubrir correctamente nariz y boca a fin de evitar inhalar material expulsado por el 'Popo'.

Fuente: Cenapred