MÉXICO

¡No caigas! Advierten sobre página apócrifa que promete ayudarte con el trámite del pasaporte

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre esta nueva forma de fraude y recordó que solo la dependencia puede ayudar con el trámite de este documento

Página falsa promete tramitar el pasaporte mexicano Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ahora que las medidas sanitarias se han relajado en distintos países y las fronteras reabren para turistas, el trámite del pasaporte mexicano, ya se apara renovación o expedición de primera vez, es uno de los más solicitados, por lo que han surgido páginas apócrifas que suponen en un fraude.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por Marcelo Ebrard, advirtió a la ciudadanía sobre una plataforma que promete ayudarte con este documento y por lo que se pide pagar por una cita a través de depósitos a cuentas bancarias o mediante tiendas de conveniencia.

De acuerdo con lo expuesto por los ciudadanos que han sido víctimas de este fraude, la página luce las insignias oficiales de la SRE, por lo que es fácil creer que sí se deberá pagar por obtener una cita que permita tramitar el documento; sin embargo, tras depositar cerca de mil 500 pesos, la cita no queda concretada y esto es lo que da pie al fraude.

Dicha plataforma aún está habilitada y su hipervínculo es www.secretariaderelacionesexteriores.mx, por lo que en caso de dar con ella, se exhorta a la ciudadanía a abandonarla y dirigirse a www.gob.mx/pasaporte, la cual sí es la página oficial para sacar una cita, la cual no tiene un costo y está sujeta a disponibilidad.

A fin de ayudar a la ciudadanía, la SRE recuerda que el trámite de la cita es gratuito y solo a través de la página oficial de la dependencia o del teléfono 800 8010 773. Además, se hace énfasis en que el pago por el tramite del pasaporte, el cual dependerá de la vigencia del documento, se hace únicamente a través de sucursales bancarias y con el formato de pago que llega al correo electrónico que se registre una vez que se hace la cita, jamás se pedirá pagos en tiendas de conveniencia.
 

Con información de: SRE