Ciudad de México.- Luego de conocerse el caso de un menor de 12 años de edad que ingresó a una escuela secundaria un arma de fuego, misma que accionó mientras la manipulaba causándole heridas en la mano izquierda, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este momento regresará la revisión de mochilas para alumnos de educación básica de la capital.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Bajo custodia, padre del menor que llevó un arma de fuego a la escuela
- Seguridad
Inconcebible: Chofer de Uber trata de robarse a un menor de edad; SSC logra detenerlo
- Seguridad
Sujeto que accionó arma de fuego en camión de pasajeros compró boleto en Hermosillo: CAH
- Seguridad
Elementos de la SSC sufren ataque armado en Tlalpan; detienen a 8 y aseguran 5 armas
Este operativo, el cual lleva por nombre ‘Mochila Segura’, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Delfina Gomez, quien a la vez, con ayuda de personal docente y padres de familia, revisarán el contenido de las mochilas del alumno a fin de garantizar que lo único que se introduzca sea material escolar.
“Lo que ha hecho la SEP es un protocolo en donde participan padres y madres de familia en acuerdo con las escuelas que deciden que así se haga, entonces vamos a apoyar a la SEP para que este proceso se siga, ya lo vamos a anunciar muy pronto, lo importante es que haya seguridad en las escuelas”, aseveró Sheinbaum.
Ante los representantes de los medios de comunicación, la mandataria capitalina recordó que sigue vigente el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz' el cual busca que los capitalinos, de manera voluntaria, entreguen las armas que tienen en sus casas, las cuales serán canjeadas por artículos o dinero en efectivo, según sea el caso.
“No estamos de acuerdo en que haya armas en las casas. Llamamos a que se entreguen las armas y que nosotros obviamente tenemos la responsabilidad de dar más seguridad, pero tener un arma en una casa siempre puede generar accidentes como estos”, concluyó la mandataria capitalina.
En cuanto al menor de edad que recibió el impacto de bala, fue el pasado martes 22 de febrero cuando entró a cirugía a fin de garantizar la movilidad en la mano izquierda, mientras que el padre del menor, quien se presume dueño del arma, permanece bajo custodia mientras que la Fiscalía de la CDMX continua con las averiguaciones correspondientes.
Con información de: Gobierno CDMX, Grupo Imagen