SEGURIDAD

¡Desata indignación! Captan a adulto mayor encadenado a reja de domicilio en Sinaloa

La mujer señaló que para evitar que el hombre de 84 años se dañe, por presuntamente sufrir problemas mentales, lo tiene que amarrar

Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- El DIF del municipio de Ahome, Sinaloa busca orientar a la familia de José de Jesús 'N', de 84 años, el cual es encadenado de una pierna a la reja principal de entrada a su casa por su cuñada que lo cuida para que este no se lastime, por padecer presuntamente problemas emocionales y de conducta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La institución informó que está lista para coadyuvar en las investigaciones abiertas por la vice Fiscalía General del Estado que tuvo conocimiento del hecho en una casa de la calle Diciembre de la colonia Toledo Corro, de la ciudad de Los Mochis.

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia tuvo conocimiento de este caso por fotografías divulgadas en redes sociales y notificaciones a las líneas de emergencia, por lo que en un primer acto, la Policía Municipal acudió a verificar que una persona de la tercera edad se encontraba encadenada.

Una activista de la Casa Santa Lorenza, de Los Mochis, hizo pública una fotografía en la que se aprecia a un adulto mayor sentado junto a la reja principal de una vivienda, este tiene una cadena atada a su pie.

Su cuñada, cuya identidad no fue revelada, al percatarse de la presencia de la policía lo desató y lo introdujo a una recamara, pero en plática con los agentes y periodistas aceptó que para evitar que se dañe, por sufrir de problemas mentales, por periodos cortos lo tiene que amarrar.

La mujer que dijo ser esposa del ejidatario José Luis, hermano del adulto mayor, y no permitió el acceso de las autoridades a su vivienda, al establecer que no contaba con la llave del candado de la puerta principal.

Narró que esta persona, la cual vivía en Ohuira en la zona de Topolobampo, se enfermó sin que sus dos hijos se hicieran cargo de él, por lo que su esposo lo trasladó a su hogar, donde le brindan cobijo, pero como ella tiene que hacer la limpieza y la comida no puede estar vigilándolo, por lo que se ve en la necesidad de encadenarlo.

Por su edad y problemas emocionales, insistió, él sufre continuas caídas, por lo que lo tiene que estar curando, trabajo que es muy pesado para ella, por lo que en periodos cortos lo tiene que inmovilizar.

Fuente: El Universal