MÉXICO

Esta fue la declaración de AMLO sobre la masacre en Michoacán que habría dejado 17 muertos

El presidente AMLO compartió la información que la FGE de Michoacán tiene sobre la masacre que habría dejado al menos 17 víctimas letales; confirmó que los cuerpos están desaparecidos

Esta fue la declaración de AMLO sobre la masacre en Michoacán que habría dejado 17 muertosCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la masacre que se desató el pasado domingo en un velorio en Michoacán; esto fue lo que dijo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este 28 de febrero de 2022, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO habló sobre la información que se tiene del ataque armado en el que presuntos sicarios habrían asesinado a cerca de 17 personas en las inmediaciones de la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán.

López Obrador señaló que hay que esperar a que avancen las investigaciones sobre este violento hecho, pues si bien la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se movilizó en la escena, no lograron localizar los cuerpos de las víctimas.

Primero, esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la FGE y el Gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos", expresó el presidente de México.

Asimismo, AMLO declaró que "sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos" e incluso restos humanos, pero  no se han localizado cuerpos.

Por otra parte, el presidente de México declaró que desea que los hechos no sean como se han difundido en redes sociales, pues hasta ahora no se tienen pruebas físicas del multihomicidio.

Ojalá y no sea cómo lo ha difundido [...] Deseo con toda mi alma que no sea como lo están dando a conocer", dijo AMLO en la 'mañanera' de este lunes.

Finalizó su declaración apuntando a que la investigación continuará.

  • Comando armado irrumpe velorio en Michoacán y asesina a cerca de 20 personas

El pasado domingo 27 de febrero, comenzó a circular un video en redes sociales que muestra cómo un comando armado irrumpe en un velorio que se está efectuando en el poblado de San José de Gracia, en Michoacán y saca a cerca de 20 personas a la vía publica.

En la acera, los forman y comienzas a dispararles en repetidas ocasiones.

Si bien autoridades se movilizaron al lugar de los hechos, aseguraron que el sitio se veía "recién lavado" y que hasta ahora no se han encontrado cuerpos de heridos ni de los fallecidos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Conferencia de prensa matutina