MÉXICO

AMLO pide esto tras 'arranque' de veda electoral por Consulta de Revocación de Mandato

El mandatario AMLO señaló que ya no presentará los videos sobre los avances de los proyectos del Gobierno de la Cuarta Transformación debido a la veda electoral por la Revocación de Mandato

'Arranca' veda electoral por Consulta de Revocación de Mandato y AMLO pide esto al TepjfCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde el pasado viernes 4 de febrero y hasta el 10 de abril estará vigente la veda electoral por la Consulta Popular de Revocación de Mandato; ante este evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 7 de febrero, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO señaló que ya no presentará los videos sobre los avances de los proyectos del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), como lo es el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda. Aun cuando se están haciendo obras en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral", expresó López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

No obstante, el presidente mexicano pidió al Tepjf revisar todo lo que referente a lo que se puede tratar en las 'mañaneras', pues según él, las obras se están haciendo en beneficio de todos, mas no como propaganda de la 4T.

De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, porque existe el concepto general de propaganda y todo lo que tiene qué ver con el Gobierno, de alguna u otra forma, puede considerarse propaganda, tenemos muchas cosas que se están haciendo", dijo AMLO.

Asimismo, López Obrador pidió redefinir qué es propaganda y pensarlo como “la participación a favor de una postura”, sin embargo, aseguró que dejará que las autoridades judiciales decidan sobre eso,

Yo siento que debería acortarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura, de un partido, algo que beneficie al partido en el Gobierno o que el Gobierno promueva o postura, como tiene que ver en el caso de la Revocación de Mandato, pero como está muy general mejor decidimos no transmitir el avance en la obra del aeropuerto, ni lo de la Refinería o las obras", puntualizó el presidente de México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina