MÉXICO

Ante el enfrentamiento de normalistas de Ayotzinapa y GN, AMLO envía mensaje a estudiantes

El mandatario AMLO tildó como "muy grave" que estudiantes hayan utilizado un tráiler en el enfrentamiento con militares de GN, en los hechos ocurridos en la Autopista Sol

AMLO envió un mensaje a los normalistas que participan en protestasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado viernes se reportó un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional; ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los estudiantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO tildó como "muy grave" que estudiantes hayan utilizado un tráiler en el enfrentamiento con militares de GN, en los hechos ocurridos en la Autopista Sol.

Mencionó que el evento pudo dejar muchas muertes y que hubo "suerte" que el vehículo pesado "se estrellara contra una caseta, en un edificio de turismo"; aprovechó para enviar un mensaje a los estudiantes normalistas que participan en protestas.

Quiero hacerle un llamado a los muchachos de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas, y el ser revolucionario tienen que cuidar al pueblo, y se lucha por ideales, no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa. Que dialoguen, he dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo", invitó el presidente AMLO.

En este mismo discurso, López Obrador no descartó la presencia de infiltrados entre los estudiantes que se manifiestas; según AMLO, serían personas del crimen organizado

También tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas, en este movimiento, esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando. Me dirijo a ellos y les pido a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos, porque ese no es el camino", mencionó el presidente de México.

De igual forma, defendió la labor de la GN, pues aseguró que ya era una "situación insoportable" la toma de casetas (lo que pretendían hacer los estudiantes de Ayotzinapa, que se dirigían a Acapulco).

La Guardia Nacional actuó con mucha responsabilidad, sin armas, salieron muchos heridos, pero no se puede actuar de esa forma. Espero que depongan esa actitud y que no le hagan el juego a la derecha, al conservadurismo, porque los conservadores quisieran o que se diera una desgracia para echarle la culpa a los jóvenes, o que el Gobierno los reprimiera, están como zopilotes", expresó López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina