MÉXICO

Volcán Popocatépetl registra intensa actividad; acumula 43 exhalaciones

El coloso también emitió ligeras cantidades de ceniza, por lo que se mantiene en alerta amarilla fase 2

Volcán Popocatépetl se mantiene en alerta amarilla fase 2 Créditos: Foto: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró un total de 43 exhalaciones las cuales estuvieron acompañadas de columnas de vapor de agua, emisión de gases y ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron hacia el este-noreste de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que es debido a la intensa actividad que registra el volcán que las autoridades han determinado mantener la alerta amarilla fase 2, por lo que además se hace la invitación a no acercarse a las inmediaciones del coloso, al tiempo de no tratar de llegar al cráter.

En caso de presentarse lluvias por la región, las autoridades invitan a la ciudadanía que resida en las faldas del volcán, a seguir las recomendaciones hechas por Protección Civil, pues podría haber caída de fragmentos balísticos y lodo.

Se recomienda tapar boca y nariz con un pañuelo a fin de evitar inhalar material volcánico, así como limpiar bien los ojos si llegase a haber irritación. Del mismo modo, puertas y ventanas deberán permanecer bien cerradas a fin de evitar que este material ingrese a los hogares y comprometa la salud de los ciudadanos.

 

Con información de: Cenapred