MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Vacuna Patria contra el Covid-19 está casi lista; buscan voluntarios

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que el ensayo clínico aleatorizado de la vacuna Patria está en muy buen curso y que la fase 1 tuvo buenos resultados

Gobierno busca voluntarios que reciban la dosis de refuerzo de la Vacuna PatriaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la 'mañanera' del presidente AMLO de este martes, se extendió la invitación para todos los que quieran ser voluntarios del estudio clínico fase 2 de la vacuna Patria contra el Covid-19. Conoce cuáles son los requisitos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes 8 de febrero, desde Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que el ensayo clínico aleatorizado de la vacuna Patria está en muy buen curso y que la fase 1 tuvo buenos resultados, por lo que ahora se buscan voluntarios para los análisis de la fase dos.

El 'zar del coronavirus' informó que en este ensayo se verá la efectividad de vacuna Patria como dosis de refuerzo, por lo que la gente que desee participar en el estudio podrá registrarse en la página oficial del Conacyt

En el 'Pulso de la Salud' de este día, el doctor Hugo López-Gatell mencionó que en caso de no ser voluntario para la vacuna Patria, los registrados serán inmunizados con la vacuna AstraZeneca, pues la recepción de la dosis de refuerzo está garantizada.

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario y recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Patria?

  • Vivir en la CDMX
  • Tener 18 años o más
  • Haber recibido el esquema de vacunación con al menos 4 meses de anticipación
  • No haber presentado enfermedades respiratorias
  • No estar embarazada, ni lactando
  • Buen estado general de salud
En la imagen, los requisitos para ser voluntario y recibir la vacuna Patria

Fuente: Conferencia de prensa matutina