MÉXICO

Pedro Carrizales, 'El Mijis', es reportado como desaparecido; fue visto por última vez en Saltillo

Según la información proporcionada, Carrizales se dirigía hacia Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014 roja y sin placas

Reportan la desaparición del exdiputado Pedro Carrizales, 'El Mijis'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

San Luis Potosí, México.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí lanzó este martes la ficha de búsqueda del exdiputado Pedro Carrizales, conocido como 'El Mijis', quien está desaparecido desde el 31 de enero de este año, cuando se encontraba en un hotel en Saltillo, Coahuila.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la información proporcionada, Carrizales se dirigía hacia Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014 roja y sin placas. La Comisión Estatal confirmó que en Nuevo León se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de El Mijis, además que se pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Cabe recordar que en octubre de 2021, Carrizales fue reportado como desaparecido y localizado en Zaragoza, San Luis Potosí 14 horas después, hecho que ocurrió después que el político anunciara una protesta pacífica contra el cantante Lalo Mora.

Posteriormente, el exdiputado interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía para Personas Desaparecidas sobre el acto que consideró una privación ilegal de la libertad, pero el fiscal informó que se estaba verificando la credibilidad de las razones que El Mijis dio alrededor del evento.

Sí puede haber un falso testimonio, depende de la lógica de los hechos que él pueda narrar, y en su momento eso lo descartará la fiscalía… evidentemente si incurre en una conducta de 'falso testimonio' que se da ante una autoridad, pues es con cárcel", mencionó el fiscal general.

Carrizales dijo que había sido torturado y que dejaría su residencia en San Luis Potosí porque continuaban las amenazas de muerte en su contra.

Fuente: Milenio