MÉXICO

Con 2 rutas, Aeroméxico le dice que sí al aeropuerto de Santa Lucía

La empresa decidió que sí operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que se une a empresas como Volaris y VivaAerobús

Aeroméxico anuncia 2 rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 9 de febrero, Grupo Aeroméxico reveló que sí tendrá operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual será inaugurado el próximo 21 de marzo y forma parte de las grandes obras que el Gobierno de México tiene pendientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que desde hace algunos meses, Volaris y VivaAerobús revelaron que sí tendrían rutas en el aeropuerto construido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la base de Santa Lucía, acción que Aeroméxico había señalado que no haría; no obstante, la empresa cambió de opinión.

Mediante un comunicado, la empresa puntualizó que contará con dos rutas adicionales a las que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’ cuyo destino serán las ciudades de Mérida y Villahermosa.

"La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.

La razón por la cual Aeroméxico no se había decidido a operar en el AIFA se debió a que argumentaban que la intención era fortalecer las rutas que ya tienen en el AICM: no obstante, al tener operaciones en el nuevo aeropuerto, el cual sustituye al que el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto tenía planeado en el Lago de Texcoco, la empresa sumará un total de 43 destinos nacionales.

Con información de: Grupos Aeroméxico, Multimedios, Grupo Imagen