MÉXICO

Habrá tiempo de sobra: CDMX planea dejar estrategia de vacunación a rezagados todo marzo

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que el 2 de marzo arranca esta campaña especial de inmunización a pacientes que no se hayan aplicado el biológico

CDMX planea aplicar dosis de refuerzo a rezagados todo el mes de marzo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades capitalinas, se reveló que la campaña de vacunación que contemple a pacientes rezagados iniciará este miércoles 2 de marzo y concluirá el día 4 del mismo mes; sin embargo, de estima que se mantenga durante todo el mes a fin de proteger a toda la ciudadanía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que la mañana de este martes 1 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador externó una felicitación al Gobierno de Claudia Sheinbaum por haber sido la primera entidad en concluir la aplicación de la dosis de refuerzo; no obstante, pese a ello se busca que más pacientes adquieran la inmunidad ante el virus SARS-CoV-2.

“Continúan dos macrocentros de vacunación, el CENCIS Marina y la Sala de Armas. Es muy importante para quienes no se vacunaron su primera, segunda o tercera dosis. Están abiertos a partir de del día de mañana y van a permanecer durante todo el mes de marzo”, manifestó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Eduardo Clark, director de la ADIP, aseveró que de manera semanal se informará si la campaña para vacunar a rezagados se mantiene, pues esto depende de la cantidad de biológicos que haya disponible, por lo que se invitó a acudir a los módulos de vacunación que estarán activos desde el día 2 de marzo.

El plan para vacunar a pacientes rezagados contempla a mayores de 18 años en adelante, primera y segunda dosis a menores de 15 a 17 años y primera y segunda dosis a menores de 12 y 13 años con comorbilidades.

Además, se aplicará la segunda dosis a pacientes que iniciaron el esquema de vacunación con los biológicos Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Todos los pacientes deberán contar con el formato obtenido en el portal Mi Vacuna.

 

Fuente: Gobierno CDMX