MÉXICO

Reportan temblor en Oaxaca: Sismo moviliza autoridades en CDMX, Puebla y Veracruz

La tarde de este martes 1 de marzo, un sismo sacudió las cosas de Oaxaca; este resonó en diversas entidades de México, incluyendo CDMX, Puebla y Veracruz

México alerta por temblor en OaxacaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este martes 1 de marzo el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) reportó un sismo de 5.2 con epicentro en el estado de Oaxaca, sin embargo, el siniestro se sintió, levemente, en la Ciudad de México (CDMX), Puebla y Veracruz.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con lo compartido por Sasmex, el temblor ocurrió cerca de las 13:36 horas de este martes, y la zona epicentral habría sido la costa del estado de Oaxaca.

No obstante, debido a que el movimiento se sintió en al menos tres entidades de la República, autoridades se movilizaron; así lo informó Protección Civil México, la cual confirmó que el sismo fue de 5.2 grados.

#Sismo magnitud 5.2, #Oaxaca. A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona", escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el siniestro percibió en la ciudad con "baja intensidad" lo que no representó ningún riesgo. Sin embargo, como forma preventiva, se activaron los protocolos correspondientes.

Sismo en Oaxaca se sintió en Puebla y otras entidades.

Respecto al sismo, la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum informó que este no requirió de la activación de la alerta sísmica debido a su baja intensidad y que, hasta el momento, no ha dejado daños.

Sismo en CDMX no habría dejado afectaciones, aseguró la jefa de Gobierno.

En el estado de Veracruz, donde también se percibió levemente el temblor, no se activaron las alertas sísmicas, pero se evacuó a personal de edificios como forma preventiva en lo que se descartaban daños estructurales.

Hasta el momento, se ha reportado saldo blanco por el siniestro y que este habría sacudido los estados de Chiapas y Guerrero, levemente.

Fuente: Staff