MÉXICO

Secretaría de Cultura asegura que Gobierno de Enrique Peña Nieto "vació" Los Pinos

La titular de la dependencia, Alejandra Frausto, lamentó que al arribo del actual Gobierno, no encontraron nada en el exrecinto presidencial que ahora funciona como un museo

Gobierno de Peña Nieto "vació" Los Pinos, según la Secretaría de Cultura Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante el informe que ofreció la mañana de este jueves 10 de marzo el Gobierno capitalino en torno a las obras que se efectuarán en el Bosque de Chapultepec, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó que durante la transición del anterior Gobierno Federal al actual, el recinto Los Pinos, el cual es al momento un lugar cultural, fue vaciado por la administración de Enrique Peña Nieto, pues argumentó no dejaron “ni un vaso para tomar agua”.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

“Los Pinos era un lugar donde no imaginábamos poner un pie. Cuando inició, cuando lo visitamos en transición, el espacio nos lo dejaron vacío, no había nada, ni un vaso para tomar agua, o un comal para calentar una tortilla”, argumentó Frausto.

Al respecto, al funcionaria, que estuvo como invitada a la conferencia de prensa que ofrece cada mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que al momento, la cultura es y seguirá siendo, uno de los principales objetivos de esta administración, todo después de haberse determinado que el recinto, ubicado en el Bosque de Chapultepec, se convirtió en un recinto cultural al que todos los mexicanos tienen acceso y que dejó de ser la residencia del presidente en turno.

Durante su intervención en este espacio, la funcionaria denunció que al momento de su llegada, solicitaron en diversas ocasiones ubicar vajillas y con ello, montar una mesa de Estado, por lo que aseguró que la respuesta que obtuvieron es que, en caso de buscar estos artículos, acudir a El Buen Fin era la mejor opción.

“Preguntábamos por una vajilla para montar una mesa de Estado en esta residencia oficial, la respuesta que recibimos fue: ‘Si quieren una vajilla, todavía alcanzan el Buen Fin’. Así fue duro recibir este espacio de importancia vacío”, manifestó ante los medios.

Tras la denuncia hecha desde el Salón de la Tesorería, Alejandra Frausto celebró que el proyecto que busca modernizar el Bosque de Chapultepec y además sea un espacio dedicado a la cultura, muestra que el trabajo que se ha hecho es a fin de convertir lo privado en público, sobre todo en los sitios donde la ciudadanía tenía prohibido el acceso.

Fuente: Gobierno de México