MÉXICO

VIDEO: Claudia Sheinbaum acusa a Peña Nieto de buscar privatizar el bosque de Chapultepec

La mandataria capitalina señaló que el expresidente tenía la intención de modificar la cuarta sección del bosque, el cual está muy cerca de Santa Fe a fin de hacerlo una extensión

Claudia Sheinbaum acusa a EPN de querer privatizar el Bosque de Chapultepec Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 10 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las invitadas a la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, espacio donde se abordaron las obras que tendrán lugar en el Bosque de Chapultepec, uno de los principales pulmones de la urbe y que tendrá un espacio dedicado a la cultura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En días anteriores, la mandataria informó que en este sitio habría una línea de Clablebús, obra que estaría acompañada de más proyectos que permitan que este espacio sea más visitado por la ciudadanía al contar con actividades dedicadas a la cultura, razón por la cual ya se han invertido más de tres mil millones de pesos.
 

No obstante, durante la intervención de la funcionaria ante los representantes de los medios de comunicación, Sheinbaum Pardo expuso que el Gobierno anterior, el cual era encabezado por Enrique Peña Nieto, tenía la intención de privatizar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec a fin de hacerlo una extensión de Santa Fe, región localizada al poniente de la urbe y la cual se caracteriza por corredores y edificios de plusvalía alta.

A decir de la mandataria capitalina, este proyecto que estaba en mente de la administración anterior, representaba un impacto muy grave para la CDMX; sin embargo, fue el actual Gobierno el que determinó añadir esta zona, de 88 hectáreas, al bosque de Chapultepec y con ello, dar pie al proyecto denominado "Chapultepec, Naturaleza y Cultura".

“Esta cuarta sección del bosque de Chapultepec quería privatizarse en el Gobierno de Peña Nieto. La idea era vender este predio, iba a ser un ingreso a la Sedena o al Gobierno de México de alrededor de 19 mil millones de pesos y que querían convertirlo en el segundo Santa Fe”, denunció Sheinbaum.

Tras hacer esta denuncia, las personas involucradas en este proyecto expusieron, con ayuda de gráficas y mapas, cómo estará constituido el espacio que además tendrá una extensión de 5 kilómetros de cablebús que permitirá recorrer cada una de sus secciones, obra que estará lista en diciembre del 2023.

 

Fuente: Gobierno de México