MÉXICO

AMLO 'abraza' a Alberto Fernández y su propuesta de fortalecer alianza México, Brasil y Argentina

AMLO habló sobre la carta que le envió el presidente de Argentina, Alberto Fernández, la cual se compartió el pasado domingo en redes

AMLO responde a Alberto Fernández y su propuesta de fortalecer alianza México, Brasil y ArgentinaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó unas palabras al mandatario argentino Alberto Fernández, quien le envió una carta en la que le plantea fortalecer la alianza entre México, Brasil y Argentina.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 14 de marzo, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO compartió la carta de recibió de su homólogo argentino, Alberto Fernández, la cual fue respuesta a una misiva que este envió previamente.

López Obrador mencionó que coincide con varias propuestas de Fernández, no obstante, respecto a la propuesta de fortalecer la alianza entre México, Brasil y Argentina, la cual apoya, declaró que se debe buscar la integración de toda América.

Él es muy sincero, muy honesto, es una muy buena propuesta política, es su concepción, coincido con él en casi todo, solo pienso que independientemente de esta alianza con nuestra América debe buscarse la integración de toda América, lo que he venido sostenido: así como existe la Unión Europea, así debe integrarse todo el continente americano", expresó el presidente de México en la 'mañanera' de este lunes.

Cabe destacar que la carta que le envió Alberto Fernández a AMLO incluyó un agradecimiento  por sus palabras de apoyo en medio de la polémica por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pasado domingo 13 de marzo, el mandatario mexicano compartió la misiva que Fernández le envió con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, documento que también propone fortalecer la unión entre Argentina, México y Brasil.

Asimismo, en esta hay una invitación del presidente argentino para que López Obrador visite el país del cono sur; si bien AMLO no descartó la invitación, tampoco dijo cuándo iría a visitar a Alberto Fernández.

Las próximas giras internacionales del presidente de México incluyen América Central y el Caribe; estas se realizarán en mayo del 2022; AMLO adelantó que en junio visitará Los Ángeles, en Estados Unidos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina