MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Homicidios y feminicidios en México van a la baja, asegura SSPC

Este jueves se presentó el informe mensual de Seguridad en México, en el que la SSPC destacó que los homicidios y feminicidios han presentado una baja

Homicidios y feminicidios en México van a la baja, asegura SSPCCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez informó que los homicidios dolosos y los feminicidios han presentado una baja.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este jueves, desde Palacio Nacional, la SSPC señaló que en febrero de 2022 se tuvo la "cifra más baja" de homicidios dolosos en los últimos cinco años, pues del promedio diario de 87, registrado en el mismo mes en 2018, se pasó a 81.

En la imagen, presenta SSPC información sobre homicidio doloso en México

Asimismo, Icela Rodríguez destacó estas cifras en homicidios dolosos presentan una reducción de 26.4 por ciento, lo que significaría que la estrategia de seguridad está funcionado de manera correcta.

Es la cifra más baja de los últimos cinco años... la estrategia nacional de seguridad funciona, es la correcta y está ayudando a pacificar al país", celebró la SSPC.

Por otra parte, respecto a los asesinatos de mujeres en México, tipificados como feminicidios, Icela Rodríguez detalló que se ha presentado una baja del 29 por ciento, respecto al mes de agosto del 2021, uno de los años más violentos para las féminas mexicanas.

Y seguimos trabajando en forma coordinada con los estados", aseguró la funcionaria tras presentar las cifras.

En el caso de violencia familiar, la Secretaría de Seguridad informó hay una reducción de 25 por ciento respecto del máximo histórico que se registró en mayo del 2021.

 Fuente: Conferencia de prensa matutina