MÉXICO

Sismo en Acapulco activa alerta sísmica en CDMX; preliminar es de 4.8

El Sismológico Nacional destacó que el epicentro del movimiento telúrico fue a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco

Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este viernes 18 de marzo en punto de las 13:53 horas, tiempo del centro de México, un sismo de magnitud 4.8 sacudió la costa de Acapulco, por lo cual las alertas sísmicas ubicadas en la urbe se activaron de inmediato.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que este sistema de alerta se activa cuando un temblor rebasa los 5 grados de magnitud; incluso, en aplicaciones que también sirven como alerta se informaba sobre un sismo de magnitud muy fuerte aunque el Sismológico Nacional informó que la magnitud fue la antes mencionada.

Cientos de capitalinos desalojaron casas habitación, edificios y centros comerciales debido a esta alerta sin embargo, Protección Civil destacó que al momento, no hay afectaciones que comprometan tanto a la urbe como a la ciudadanía.

En ese sentido, Protección Civil de México informó que se mantendría comunicación con el estado afectado, es decir, en donde se registró el seísmo, pues cabe destacar que Acapulco es uno de los principales destinos turísticos que ha comenzado a recibir turistas debido a la presencia del megapuente que ocurrirá con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Fuente: SSN