MÉXICO

Julio Scherer acusa a Gertz Manero y a Sánchez Cordero de ataques y hostigamientos

Julio Scherer Ibarra aseguró que es víctima de una confabulación entre Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero para perseguirlo y extorsionarlo

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El exconsejero jurídico de la presidencia, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra, acusó al fiscal de la república, Alejandro Gertz Manero, y a la anterior secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de atacarlo y hostigarlo a base de extorsiones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de la revista Proceso, fundada por su padre, Scherer Ibarra aseguró que ambos funcionarios públicos son autores de las "acusaciones falsas" en su contra al ser "cómplices en el afán por manchar" su nombre.

Además, dijo que Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de su poder y de recursos públicos para buscar "venganzas personales", las cuales se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

En su carta, Julio recuerda que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel se dieron diferencias con la secretaria de Gobernación: "Este es el origen de los ataques que he tenido que soportar, desde los cargos que ostentan, de Alejandro Gertz Manero en complicidad con Olga Sánchez Cordero".

Como es de dominio público, la responsabilidad en los asuntos de seguridad descansó en el entonces secretario de Seguridad Alfonso Durazo y la secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero se vio acotada en sus áreas de competencia respecto a la 'supersecretaría' que operó en tiempos de Enrique Peña Nieto", señaló el Consejero Jurídico.

Continuó: "Por otra parte, la interlocución con la fiscalía y el Poder Judicial recayó esencialmente en mi persona, en calidad de consejero jurídico de la Presidencia", dice. Tras ello, "la ministra en retiro no se permitió sobreponerse al desengaño y desde entonces emprendió una investigación sobre mi persona y mis actividades profesionales".

Scherer Ibarra narró que la ministra trató de infamarlo "al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida", por sus nexos con diferentes despachos de abogados como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados.

Sobre la relación de Scherer con el fiscal, el abogado trajo a la discusión que es bien sabido que Alejandro Gertz Manero contó con su apoyo para ocupar la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, después de ese tiempo "a finales del último septiembre un reportaje de Proceso despertó en el fiscal una ira que hasta entonces desconocía y la descargó contra mi persona. Publicado con el título 'La casa secreta de Gertz Manero', bajo la firma de la reportera Neldy San Martín, me atribuyó haber facilitado información para la elaboración del texto".

Incluso, Scherer relató que el fiscal le dijo: "Usted podía haber elegido entre un fiscal amigo o un fiscal enemigo".

Hace uso de la Fiscalía como si fuera su despacho privado y tiene a Juan Ramos López, su subprocurador, como abogado de cabecera para privilegiar el avance de sus asuntos personales por encima de las cuestiones emblemáticas del gobierno, como el combate a la corrupción y la persecución a la delincuencia organizada, donde no alcanzan a verse los resultados concretos que le fueron encomendados", concluyó el abogado.

Fuente: Proceso, El Financiero y El Universal