MÉXICO

Hallan muerto a 'El Mijis' en Tamaulipas; el exdiputado estuvo 30 días desaparecido

Fue este miércoles cuando familiares de 'El Mijis', identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria, Tamaulipas

El cuerpo de Pedro Carrizales 'El Mijis' fue identificado este díaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miriam Hernández, esposa de Pedro César Carrizales Becerra, alias 'El Mijis', acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar unas diligencias relacionadas con la desaparición de su marido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fuentes estatales confirmaron que la mujer se presentó por la tarde para confirmar datos relacionados al hallazgo de restos humanos en el kilómetro 27 de la carretera federal Piedras Negras - Nuevo Laredo.

Según medios nacionales, familiares de 'El Mijis', identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Victoria. Todo apunta a que su fallecimiento se debió a un accidente cuando se trasladaba en su automóvil.

 El exdiputado viajó a través de CoahuilaNuevo León y Tamaulipas a bordo de una camioneta roja marca Dodge Journey modelo 2014, la cual se habría accidentado y prendido en llamas.

Pedro César Carrizales estaba desaparecido desde el 31 enero de 2022, cuando se comunicó a través de mensajes de voz con su familia.

A raíz del reporte de su desaparición se activó una alerta de búsqueda en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

A través de un comunicado conjunto, las Fiscalías Generales de los cuatro estados informaron que equipos multidisciplinarios investigan un accidente automovilístico que se registró el tres de febrero por la carretera Piedras Negras a Nuevo Laredo, en el cual podría haber participado 'El Mijis'.

Con relación a dicho incidente, "peritos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética y se está en espera de que concluyan, a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos".

Fuente: López-Dóriga y El Universal