MÉXICO

SRE confirma más vacunas para México; llegan 2 millones de dosis de AstraZeneca

A través de las redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard informó que estas dosis forman parte del mecanismo Covax y se integran al Plan Nacional de Vacunación

México recibe 2 millones de dosis contra Covid-19 de AstraZenecaCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A pesar que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard está al pendiente de la evacuación de mexicanos de Ucrania, el canciller ha informado a través de Twitter que el arribo de vacunas contra Covid-19 en el país continúa, pues la pandemia sigue vigente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, el canciller mexicano resaltó por esta red social que a través de mecanismo Covax, se entregaron un total de dos millones 308 mil dosis más del biológico desarrollado por AstraZeneca, las cuales se integrarán a la Estrategia Nacional de Vacunación que busca proteger a los mexicanos contra el virus SARS-CoV-2.

“Llegaron otras 2 308 000 dosis de vacuna AstraZeneca por conducto del mecanismo multilateral COVAX. Mas vidas protegidas en México”.

Durante las primeras horas del pasado 1 de marzo, a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arribaron 14 millones de estas dosis, por lo cual la farmacéutica ha entregado más de 16 millones de esta vacuna que buscará iniciar esquemas de vacunación en la población rezagada o bien, aplicarse como refuerzo para aquellos que hayan completado el esquema de vacunación cuatro meses atrás.

En la Ciudad de México, las autoridades capitalinas destacaron que desde este 2 de marzo y hasta el 4 del mismo mes, se aplicará la vacuna en dos módulos a quienes por alguna razón, no hayan podido adquirirla, acción que con base a la disponibilidad de los biológicos, podría permanecer todo el mes.

 

Fuente: Twitter