MÉXICO

¡No lo dejes pasar! CDMX aplicará estos días la vacuna contra Covid-19 a ciudadanos rezagados

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los ciudadanos que no hayan completado el esquema de vacunación o no lo hayan iniciado, todavía pueden acudir a estas sedes

CDMX anuncia fechas de vacunación contra Covid-19 para rezagados Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con la finalidad de proteger a la ciudadanía contra el virus SARS-CoV-2 a pesar de la baja en los contagios y las defunciones, el Gobierno de al Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum reveló el pasado viernes 18 de marzo que la vacunación se mantiene para las personas consideradas rezagadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De esta manera, los capitalinos que por alguna razón no hayan completado el esquema de vacunación o bien, no hayan recibido ninguna de las dosis, todavía están a tiempo de protegerse contra la enfermedad y evitar contagios o posibles cuadros de gravedad.

Cabe destacar que la vacunación contra Covid-19 será para ciudadanos de 12 años en adelante, aunque se especifica que la inmunización para ciudadanos de 12 y 13 años contempla a aquellos que padecen comorbilidades, mientras que los de 14 a 17 años son ciudadanos que no padecen alguna enfermedad.

La vacunación será los días jueves 24, vienes 25 y sábado 26 de marzo en las sedes que el Gobierno capitalino ha dejado como fijas, de tal manera que sin importar la alcaldía en la que se resida, se puede acudir a fin de obtener la protección adecuada.

  • Sedes de vacunación

Sala de Armas, Ciudad Deportiva, alcaldía Iztacalco

  • Primera y segunda dosis con el biológico Sputnik V
  • Refuerzo a mayores de 18 años en adelante

 

CENSIS Marina, alcaldía Coyoacán

  • Vacuna a jóvenes de 15 a 17 años; primera y segunda dosis con biológicos Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik
  • Adolescentes con comorbilidad de 12 y 13 años

Los interesados deberán acudir desde las 08:00 y hasta las 16:00 horas con el formato de vacunación obtenido en el portal Mi Vacuna, identificación oficial, certificado de vacunación o comprobante de segunda dosis y documento que acredite contar con alguna comorbilidad, si es el caso.

 

Fuente: Gobierno CDMX, El Financiero