MÉXICO

(VIDEO) AMLO se traslada a Santa Lucía: Todo lo que debes saber sobre la inauguración del AIFA

El presidente AMLO se movilizó a Santa Lucía para tener la reunión de seguridad y la 'mañanera' previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA); consulta aquí el itinerario de hoy

En la imagen, AMLO estrena pista de aterrizaje en Santa Lucía el pasado 10 de febreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 21 de marzo de 2022, en punto de las 05:08 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se movilizó al Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA) para tener la reunión con el gabinete de seguridad y dar la conferencia de prensa 'mañanera' previa a la inauguración de una de las obras prioritarias del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • AMLO: Esto es todo lo que debes saber sobre la inauguración del AIFA

Este lunes se inaugurará el AIFA, el cual tiene sede en la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Zumpango, en el Estado de México (Edomex); la ceremonia empezará en punto de las 11:00 horas y podrá sintonizarse desde los canales del Gobierno de México.

En la imagen, uno de los pasillos del AIFA. Créditos: Twitter

Previo a la ceremonia, el presidente AMLO tendrá la reunión de Seguridad con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval y el titular de la Secretaria de Marina (Semar), José Rafael Ojeda. Esta es a puerta cerrada, en punto de las 06:00 horas.

A las 07:00 horas de este lunes, en las mismas instalaciones de Santa Lucía, se realizará la conferencia de prensa matutina encabezada por López Obrador. La dinámica será la misma que en las 'mañaneras' de Palacio Nacional.

Luego de que esta termine, entre las 09:00 y 9:30 horas, AMLO se trasladará a la Torre de Control del AIFA, en donde presenciará el aterrizaje de los primeros vuelos en la pistas del aeropuerto.

En la imagen, la Torre de Control del AIFA. Créditos: Twitter

Acto seguido, Cresencio Sandoval, entregará la obra concluida al mandatario mexicano; esta escena se hará en el Calendario Azteca. Aquí se develará la placa y se tomará la foto oficial de la inauguración.

En punto de las 11:00 horas se espera que inicie la ceremonia de inauguración del AIFA, la cual tendrá cerca de mil 400 invitados especiales, así como vecinos de las inmediaciones de Santa Lucía.

Por su parte, el presidente de México no dará discurso sobre la inauguración, debido a la veda electoral por la Consulta Popular de Revocación de Mandato; las palabras vendrán por parte del gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y del secretario Luis Cresencio Sandoval.

Previo a la ceremonia de este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard compartió un video en sus redes sociales, además de un mensaje de felicitaciones a Sedena, por su trabajo en Santa Lucía.

Fuente: Staff