MÉXICO

AMLO responde a Ken Salazar sobre Reforma Eléctrica: "Tenemos una postura que vamos a defender"

El mandatario AMLO dijo que respetaba al embajador Ken Salazar y su opinión, sin embargo, afirmó que se defenderá el planteamiento inicial de la Reforma Eléctrica

AMLO responde a Ken Salazar sobre Reforma EléctricaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cuernavaca, Morelos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le respondió a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, luego de que este dijera que la Reforma Eléctrica estaba bien, pero que debía respetar los contratos con empresas extranjeras.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 25 de marzo, desde Morelos, el mandatario AMLO dijo que respetaba al embajador Ken Salazar y a su opinión, sin embargo, afirmó que se defenderá el planteamiento inicial de la Reforma.

Respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores son los que van a decidir”, señaló el Ejecutivo federal.

Asimismo, López Obrador señaló que el tema de los contratos será abordado una vez que la Reforma Eléctrica se apruebe, y que también será posible renegociar los documentos, sin perjudicar a nadie. Recordó que la propuesta del Gobierno es dejarle a las empresas privadas el 46 por ciento del mercado.

Posteriormente, el presidente de México mencionó que “será interesante” la forma en que votarán las diversas bancadas del Congreso ante la iniciativa que se presentó y causó polémica desde septiembre del año pasado.

Esta reforma es para eliminar todos estos privilegios [a empresas privadas] y en estos días se va a saber si los legisladores representan al pueblo, son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados", aseguró el presidente AMLO en la conferencia de hoy.

El presidente López Obrador pidió a los diputados de todas las bancadas que “piensen en el pueblo, que piensen en la nación, no solo en los intereses partidistas”; espera que dicha reforma sea aprobada en el mes de abril, en Semana Santa.

Fuente: Conferencia de prensa matutina