MÉXICO

Tras informar sobre asesinatos de periodistas, Ricardo Mejía pide a SSPC separarse de su cargo

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, quien ha estado en la 'mañanera' presentando las investigaciones sobre los asesinatos de periodistas, pidió licencia para separarse de su cargo

Ricardo Mejía pide a SSPC separarse de su cargoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, quien recientemente presentó un informe sobre los avances de las investigaciones de asesinatos periodistas, pidió licencia para separarse de su cargo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, Ricardo Mejía Berdeja solicitó la licencia a la SSPC para dejar temporalmente de su cargo y así promover la Consulta Popular de Revocación de Mandato en Coahuila, estado de donde es originario.

Se detalló que desde el pasado viernes 25 de marzo el funcionario empezó una serie de actividades en el municipio de Castaño para promocionar la Consulta Popular que se realizará el próximo 10 de abril del 2022.

Este ejercicio de participación democrática es inédito en el país, pues por primera vez en la historia se permite a los mexicanos ejercer el voto para decidir si sigue o no el gobierno", resaltó Mejía Berdeja durante el arranque de sus actividades.

El subsecretario de la SSPC declaró a medios locales que, como coahuilense, sentía que tenía la responsabilidad cívica de promover la participación ciudadana en la Revocación de Mandato que realizará en Instituto Nacional Electoral (INE) para saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuará en su cargo.

Ricardo Mejía Berdeja ha sido subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal desde junio del 2019; recientemente, ha estado presente en las conferencias de prensa matutinas de AMLO para presentar los avances en investigaciones de hechos violentos en México, como lo son los asesinatos de periodistas, la masacre en un velorio de Michoacán, entre otros.

Fuente: El Universal