MÉXICO

Esto declaró AMLO sobre el Caso Cuevas-Morán y el homicidio del hermano de Gertz Manero

El mandatario AMLO habló sobre la resolución de la SCJN sobre el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, presuntas implicadas en la muerte del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero

Esto declaró AMLO sobre el Caso Cuevas-MoránCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre amparar a Laura Morán y a Alejandra Cuevas, señaladas por el presunto homicidio del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR)Alejandro Gertz Manero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes 29 de marzo, realizada en Palacio Nacional, el presidente AMLO celebró la decisión de la SCJN, además, dejó en claro que los mejor para resolver conflictos, de todo tipo, es apegarse al marco legal.

En la imagen, Alejandra Cuevas, tras ser liberada el pasado lunes

Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrenar las controversias y conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho, antes esto no sucedía, antes era Estado de chueco, no hace falta buscar, hay muchos ejemplos, eso ya no sucede", expresó el presidente de México.

En este mismo discurso, señaló que ahora, con el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) "hay independencia, hay autonomía, no se simula": 

El Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio, es lo que puedo comentar. Qué bueno que se resuelven estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", señaló López Obrador en la 'mañanera' de este martes.

Asimismo, el presidente declaró que se pondrá en contacto con Morán para atender su petición de protección ahora que su hija y ella fueron amparadas.

Ya di instrucciones al secretario de gobernación, que se le brinde toda la protección, todo el apoyo. La van a buscar de mi parte”, puntualizó.

El pasado lunes, el pleno aprobó por unanimidad de 11 votos la eliminación de la orden de arresto de la cuñada del fiscal, Laura Morán, a quien acusan de "homicidio doloso de concubino" y la liberación de su hija, Alejandra Cuevas, quien estaba presa por "comisión por omisión accesoria" por la muerte de Federico Gertz en 2015.

Fuente: Conferencia de prensa matutina