MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: ¡Buenas noticias! Contagios y muertes por Covid-19 siguen a la baja

En la 'mañanera' de AMLO, el doctor Hugo López-Gatell informó que México suma ya nueve semanas consecutivas en reducción de contagios y decesos de Covid-19

Contagios y muertes por Covid-19 continúan a la baja en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en 'El Pulso de la Salud' que México suma ya nueve semanas consecutivas en la reducción del Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de este martes 29 de marzo, desde Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que hay un "remanso en el curso de la pandemia de coronavirus!

López-Gatell aseguró que México lleva ya nueve semanas consecutivas de descenso en la incidencia de contagios, hospitalizaciones y defunciones causadas por Covid-19

Tenemos un remanso en el curso de la epidemia. En este momento tenemos nueve semanas consecutivas en donde ha estado descendiendo cada vez más la cantidad de personas que enferman por Covid-19, y lo mismo las personas que han estado enfermas en hospitales, cada vez son menos, y están prácticamente vacías las unidades Covid-19 de los hospitales", aseguró el funcionario de Salud Federal.

En la imagen, presentan descenso en muertes causadas por Covid-19 en México

Respecto a la hospitalización, se ve este descenso y tomamos como referencias el punto máximo de la epidemia o pico de la segunda ola desde ese punto tenemos una reducción del 95 por ciento de la hospitalización", compartió Hugo López-Gatell.

En la mortalidad, el subsecretario informó que hay una reducción del 98 por ciento comparado con la cresta la segunda ola. Aseguró que un factor que modificó estos resultados es el avance del Plan Nacional de vacunación.

Tenemos un promedio de 35 defunciones por Covid-19 al día", señaló López-Gatell.

Finalmente, las autoridades llamaron a la población a inmunizarse contra el coronavirus, ya que es la medida más efectiva de evitar lamentables e irreparables muertes.

Fuente: Conferencia de prensa matutina