MÉXICO

Diputados guardan minuto de silencio en sesión por el fallecimiento de 'El Mijis'

Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor a la memoria del exlegislador Pedro Carrizales 'El Mijis', cuya muerte se confirmó ayer

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio en honor a 'El Mijis'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento de Pedro Carrizales, 'El Mijis', cuya muerte fue confirmada la tarde del miércoles después de permanecer desaparecido desde el 31 de enero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A petición de la diputada del PT, Ana Karina Rojo Pimentel, se hizo el homenaje y se reconoció la lucha del exlegislador local esta mañana de jueves

Fue un activista, luchador por los jóvenes, esos jóvenes que padecían alguna enfermedad de adicción, ese luchador incansable que creyó en esta cuarta transformación. Les pido respetuosamente un minuto de silencio, y decirte querido 'Mijis' que tu lucha va a continuar con esta transformación, por generar igualdades más equitativas en nuestro país", manifestó la legisladora.

Cabe recordar que la muerte del ‘Mijis’ fue confirmada días después con un análisis de ADN hecho a sus familiares para evaluar la coincidencia con uno de los cuerpos del Semefo de Tamaulipas.

La tarde de ayer, Miriam Hernández, esposa de Carrizales, acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde le confirmaron la muerte de su marido y más tarde, familiares anunciaron la noticia, pidiendo comprensión para no dar declaraciones.

Fuente: El Universal