MÉXICO

Padre de 'El Mijis' asegura que el auto donde fue hallado su cuerpo no era en el que viajaba

Allegados rindieron homenaje al también activista social, tras la misa de cuerpo presente; padre del activista duda de la versión generada por la Fiscalía de Tamaulipas

Escrito en MÉXICO el

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Entre música, cerveza y lágrimas, familiares y amigos rindieron un breve homenaje al exdiputado de San Luis Potosí y activista social, Pedro Carrizales Becerra 'El Mijis' en el domicilio en el que vivió buena parte de su vida sobre la calle Caliza y Granito de la colonia Las Piedras en la capital potosina.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras la misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestro Padre Jesús de la misma colonia, el féretro del extinto servidor público fue bañado en cerveza, acompañado de las arengas "Mijis, Mijis, Mijis" para recordar el apoyo que brindó en favor de la comunidad.

Al término del homenaje, la carroza que transportaba el cuerpo de 'El Mijis' fue llevada a un panteón privado Arboledas del Consuelo ubicado al oriente de la capital potosina para brindarle el último adiós al exdiputado.

En entrevista, el padre de Pedro César, el señor Pedro Carrizales Torres, manifestó no estar conforme con la versión que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, hizo pública ayer miércoles sobre la muerte del exdiputado local.

El señor consideró que la camioneta calcinada en la que viajaba 'El Mijis' y replicada en redes sociales, no era la unidad con la que había salido de viaje, por lo que subrayó que las investigaciones para esclarecer el hecho, deberán continuar hasta que se deslinden responsabilidades.

Carrizales Becerra realizó un viaje a través de CoahuilaNuevo León y Tamaulipas a bordo de una camioneta roja marca Dodge Journey modelo 2014, la cual se habría accidentado y prendido en llamas.

'El Mijis' se encontraba desaparecido desde el 31 enero de 2022, cuando se comunicó a través de mensajes de voz con su familia por última vez.

Fuente: El Universal