MÉXICO

Hay esperanza; Hospital de la CDMX anuncia no tener ningún paciente con Covid-19

El hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, inició operaciones el año pasado debido a la gran demanda que había por estarcíos para atender a enfermos con Covid-19

Hospital de CDMX reporta ocupación cero en áreas Covid-19 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tendencia a la baja en cuanto a defunciones y contagios por Covid-19, ya comienza a notarse entre los nosocomios de la capital, pues en el caso del Hospital General La Pastora, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se reveló que no hay ningún paciente enfermo por el virus SARS-CoV-2 en este momento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta es la primera vez en un año que el nosocomio de la Secretaría de Salud reporta ocupación cero tanto en camas generales como en aquellas con ventilación que a inicios del 2022 continuaban con una alta demanda en toda la urbe.

Cabe destacar que, debido a la demanda que había en toda la capital y en la zona conurbada del Valle de México, la Secretaría de Salud habilitó este espacio el pasado 31 de marzo del 2021, por lo que desde entonces apoyó con la atención derivada de la crisis sanitaria.

“El Hospital General La Pastora es una acción coordinada por el Gobierno de la Ciudad de México, Grupo Modelo y la alcaldía Gustavo A. Madero. El primer paciente llegó el 8 de abril y desde ese momento, las 80 camas con las que cuenta la unidad comenzaron a llenarse. De hecho, en los momentos más álgidos de la pandemia se desocuparon dos o tres camas y de inmediato se ingresaba a otros pacientes para ser internados”,declaró  Ángeles Corona, subdirectora médica de atención temporal.

Las autoridades informaron que esto no significa que el nosocomio vaya a dejar de dar atención al no tener pacientes con Covid-19, sino que atenderá a los ciudadanos que residan en Cuautepec o en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

El pasado martes 29 de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que todo el país mostraba una tendencia a la baja por novena semana consecutiva, situación que, si bien no muestra el fin de la pandemia, sí demuestra que la crisis poco a poco ha comenzado a superarse.

 

Fuente: Sedesa, El Financiero