MÉXICO

Presidencia arremete contra Netflix por 'romantizar' el narcotráfico en México

Durante la conferencia de prensa de este jueves 31 de marzo, el titular de la Sedena ofreció un reporte sobre drogas y su efecto, al tiempo de los esfuerzos para combatir esta actividad ilegal

AMLO critica a plataformas como Netflix por 'romantizar' el narcotráfico Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que plataformas de streamig com Netflix, mostraran un mundo diferente relacionado con el narcotráfico en México cuando la realidad es muy diferente, hecho por el que lamentó que haya este tipo de contenidos disponibles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mandatario, las series de televisión que abordan esta problemática se han enfocado en “pintar mundos color de rosa”, por lo que tras ser consumidas por la ciudadanía, se crean sentimientos aspiracionistas mientras se romantizar la violencia en el país.

“Tratamos estos asuntos así, abiertamente, porque si no todo se maneja en series de Netflix, en donde hasta pintan mundos color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, con actores, hombres, mujeres guapas; residencias, carros último modelo, alhajas, ropas de marca, poder, cómo someten a autoridades y ese mundo de las series, pero no se conoce esto otro y duele mucho, la destrucción sobre todo a jóvenes y estamos hablando de miles de fallecimientos”, manifestó.

Cabe destacar que la postura del mandatario federal se dio luego de la presentación que ofreció el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, en donde explicó los efectos de las diversas drogas que se distribuyen el el país, al tiempo que también explicó cuáles han sido los métodos para combatir el tráfico de drogas en México.

Es por esta razón que AMLO insistió ante los representantes de los medios de comunicación que su administración seguirá con la estrategia para combatir al narcotráfico, mientras se atienen las causas que lo generan, así como a los jóvenes que recurren a su consumo o bien, distribución de las mismas.

“Entonces sí, vamos a seguir porque no tenemos nada que nos limite para buscar lo que más convenga al pueblo de México. Estamos abiertos a buscar opciones, alternativas, pero siempre pensando en el bienestar de la gente, en la vida. (…) Vamos a seguir tratando el asunto, no hay una decisión tomada en cuanto a decir ‘no se va a permitir nada de esto’, estamos analizando lo que más nos convenga”, finalizó.

Fuente: Gobierno de México