MÉXICO

Quirino Ordaz es expulsado del PRI, tras aceptar puesto como embajador en España

El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, fue expulsado del PRI tras haber aceptado el puesto que el presidente López Obrador le ofreció como embajador de México en España

PRI expulsa al exgobernador de Sinaloa, Quirino OrdazCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó del partido a Quirino Ordaz Coppel luego de que este aceptara la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto como embajador de México en España.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El partido informó que en sesión privada, realizada este jueves, el pleno de la Comisión decidió, por mayoría de votos, expulsar al exgobernador de Sinaloa de sus filas, "por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos".

El PRI explicó que Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional, que lo emplazó a rechazar el cargo diplomático. 

Aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, y con el que no se tiene convenio de coalición", precisó la Comisión en el resolutivo.

En septiembre, AMLO invitó al mandatario saliente de Sinaloa a ser el nuevo embajador de México en España, al considerar que fue un gobernador.

"Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país", explicó.

Fuente: El Universal