MÉXICO

Se registra sismo magnitud 6.0 en Oaxaca; pudo percibirse en Ciudad de México

Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, pudo sentirse en algunas zonas de la Ciudad de México la noche de este domingo

Escrito en MÉXICO el

Crucecita, Oaxaca.- La noche de este sábado 5 de marzo se registró un sismo preliminar de magnitud de 6.0 al este de Oaxaca, reveló el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento ocurrió cerca de las 21:29 horas (centro), a 17 kilómetros al oeste de la comunidad de Matías Romero.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o daños en infraestructuras. En la Ciudad de México se activaron algunas alertas sísmicas, ya que el temblor se pudo sentir en algunos puntos de manera leve.

El gobernador, Alejandro Murat, informó en su cuenta de Twitter que las corporaciones policiales y de bomberos se encuentran monitoreando la zona de impacto para descartar cualquier daño y brindar apoyo a la ciudadanía.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección descartó algún riesgo en la zona costera del estado: "No se espera la generación de variaciones del nivel del mar".

Fuente: Servicio Sismológico Nacional