MÉXICO

CDMX espera una marcha "muy violenta"; Shienbaum resalta que se contendrá a grupos violentos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ya se identificaron al menos 15 grupos de choque que podrían infiltrase entre las manifestantes

Sheinbaum reconoce que será una marcha muy violenta la del Día Internacional de la Mujer Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De cara a la manifestación en torno al Día Internacional de la Mujer que sucederá el próximo 8 de marzo en la capital, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la urbe y su equipo de trabajo, ofrecieron una conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde resaltaron que no se va a reprimir a las participantes en esta movilización pero sí se contendrá a los grupos violentos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, la mandataria capitalina reconoció que se esperan actos de vandalismo los cuales se han ido convocando a través de las redes sociales, pues incluso, se ha hablado de la invitación a llegar marros o bobas molotov, situación que informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se espera para mañana; ustedes lo han visto en los últimos años, que usan métodos peligrosos y métodos violentos, son grupos que se cubren los rostros, usan estos objetos: bombas molotov, ya no sólo martillos y otras herramientas y usan inclusive gas pimienta, ¿cómo lo sabemos? Ellos lo publican en sus propias redes sociales y además porque han venido haciendo en manifestación pasadas”, dijo la mandataria.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX aseguró que ya se identificaron al menos 15 grupos de choque, por lo que Sheinbaum Pardo recordó que el Gobierno capitalino mantiene de forma permanente el diálogo con las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, por lo que a la vez, aseguró que se trabajará para protegerlas así como se hace con la ciudad.

A modo de remate, la mandataria dijo que la violencia es “machista” y esto no está para nada relacionado con la defensa de los derechos de las mujeres, situación que la llevó a reafirmar el llamado a manifestarse de manera pacífica a fin de proteger a todos.

“No vamos a reprimir, eso que quede muy claro, pero sí se va a contener...Cuando estos grupos llevan bombas molotov lo que se hace es encauzarlas y pedirles frente a la Comisión de Derechos Humanos que entreguen sus equipos peligrosos, que entreguen sus bombas Molotov y se les dice que si las entregan se les va a permitir marchar”, aseveró.

La marcha iniciará en el Ángel de la Independencia y se dirigirá, por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo Capitalino. En el trayecto, más contingentes se integrarán y los cuales partirán desde otros puntos de la ciudad.

 

Fuente: Gobierno CDMX