MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Aún no localizan los cuerpos de la masacre en velorio de Michoacán

En la 'mañanera' de AMLO, SSPC compartió nueva información sobre la masacre en un velorio en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán

Aún no localizan los cuerpos de la masacre en velorio de Michoacán, informa SSPCCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes, en la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía informó que, a nueve días de la masacre ocurrida en un velorio en en Michoacán, aún no se localizan los cuerpos de las víctimas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este lunes 7 de marzo de 2022, desde Palacio Nacional, el funcionario Ricardo Mejía compartió los avances de la investigación sobre la balacera que se desató el pasado 28 de febrero en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán.

En la imagen, SSP comparte información sobre la masacre en Michoacán

En primera instancia, declaró que los autores de este hecho violento ya fueron localizados, y que serían miembros del grupo delictivo denominado Pájaros Sierra, el cual estaría vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, informó que agentes de la Policía Municipal y Estatal ya han realizado cateos a viviendas, locales comerciales y propiedades del municipio, en los cuales se han asegurado vehículos, armas de fuego y explosivos.

Respecto a los cuerpos de las víctimas, los cuales ascenderían a 17, Mejía mencionó que si bien se han recibido llamadas anónimas con información, aún no se ha encontrado algún cadáver. Por lo anterior, aún no se tiene un número oficial de ejecutados.

Al momento los datos de prueba que se han obtenido a la fecha, respecto a los hechos, no permite establecer un número determinado de víctimas”, mencionó Ricardo Mejía.

Finalmente, declaró que ya se identificaron al sujeto y varios vehículos que habrían alterado la escena del crimen.

Las investigaciones continuarán.

Fuente: Conferencia de prensa matutina