MÉXICO

"Que no haya violencia": AMLO envía mensaje a feministas previo a marchas del 8M en México

AMLO habló sobre las marchas del día de mañana, 8 de marzo (8M) que se realizarán en diferentes puntos de México; envió un mensaje a colectivos feministas

AMLO envía mensaje a feministas previo a marchas del 8M en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a las feministas que marcharán el martes 8 de marzo (8M) en diferentes puntos de México, por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario AMLO, desde Palacio Nacional, señaló que tiene información de que, presuntamente, el día de mañana, 8 de marzo, las marchantes se han preparado con "marros, sopletes y bombas molotov", por lo que hizo un llamado a la "no violencia".

El próximo 8 de marzo, mujeres marcharán en México

Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov, ¿de qué se trata?, ¿ya eso?", cuestionó el presidente de México.

Mencionó que usar armas para agredir en las marchas "no es defender a las mujeres ni es feminismo", y que es, más bien, una postura conservadora y violenta.

Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera en feminismo. Esa es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación", aseguró López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

En este mismo discurso, AMLO señaló que esta marcha del 8M refleja una postura política sobre las mujeres en la sociedad, pero que olvida la igualdad económica y social.

Es una postura totalmente política, ¿y saben de quién?, de quienes enarbolan la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y a mujeres”, apuntó el presidente de México.

Por último, López Obrador pidió no utilizar el movimiento de mujeres con fines políticos, pues según el presidente, esta marcha se usaría para exhibir un "México en llamas" que no existe.

Lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas […] cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio y la Catedral para dar la imagen de un México en llamas", expresó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina