MÉXICO

A favor de la igualdad; en contra de los conservadores: AMLO se pronuncia por el 8M, Día de la Mujer

El presidente AMLO habló sobre las recientes protestas en contra de la violencia machista que se han hecho previo al Día Internacional de la Mujer (8M); reiteró que al Gobierno de la 4T le interesa la igualdad

AMLO se pronuncia por el 8M, Día Internacional de la MujerCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que habrán varias movilizaciones en la Ciudad de México (CDMX), en el país y en el mundo. Esto fue lo que compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes 8 de marzo, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO aprovechó la conmemoración del Día de la Mujer para manifestar su anhelo de hacer realidad las condiciones de igualdad para las mujeres en México.

En la imagen, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este martes

Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos, y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad también en todos los terrenos, sobre todo en la igualdad económico y social", declaró el presidente mexicano.

Apuntó que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) no desea que ni mujeres ni hombres estén en la pobreza y que la fuerzas están apuntadas a combatir la desigualdad económica y social del país.

En este mismo discurso, López Obrador informó que las mujeres mexicanas son las más beneficiadas de los programas del Bienestar en su Administración.

Se ha avanzando mucho porque en los programas del Bienestar, son más las mujeres que se benefician que los hombres en las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad, hasta en el trabajo del campo, ya están participando más en los programas las mujeres", celebró el presidente de México.

  • Protestan contra la violencia machista en CDMX: AMLO 'se lanza' contra conservadores

Posteriormente, el mandatario mexicano habló sobre las formas de manifestación que se han hecho desde el pasado lunes 7 de marzo y que se harán este martes 8 de marzo en la CDMX. Respecto a un globo que voló en las calles de la capital y que compartía mensajes sobre la violencia machista que sufren las mujeres, López Obrador señaló a los conservadores.

AMLO sostuvo que fueron grupos conservadores los que rentaron el dirigible para protestar, sin embargo, señaló que fue pura 'politiquería' pues ellos nunca "han defendido los derechos de las mujeres".

Lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros. [...] ¿De cuándo a acá salen estos supuestos feministas?", cuestionó el presidente. "Reflexionemos, ¿cuándo el conservadurismo ha defendido los derechos de la mujer?"

Señaló que defenderá los derechos de las féminas en México, incluyendo el de manifestarse este martes 8 de marzo; en este punto, mencionó que él es lo que es por su madre.

Yo mismo soy lo que soy por mi mamá", señaló AMLO. "Es sublime la mujer y se tiene que proteger y respetar", expresó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal informó que este día habrá un acto para conmemorar el 8M:

Vamos a estar a las 10:00 horas en el acto, para seguir luchando por la igualdad”.

Fuente: Conferencia de prensa matutina