MÉXICO

"El Palacio en llamas": Esto declaró AMLO sobre las marchas del 8M por el Día de la Mujer

El mandatario AMLO celebró que las manifestaciones por el Día de la Mujer en México ocurrieron con "algunos incidentes" que no fueron de gravedad

Esto declaró AMLO sobre las marchas del 8M por el Día de la MujerCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado martes 8 de marzo (8M) se realizaran diversas marchas en México en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio una declaración sobre los saldos y labor de las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 9 de marzo, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO celebró que las manifestaciones por el Día de la Mujer en México ocurrieron con "algunos incidentes" que no fueron de gravedad. Asimismo, aseguró que, contrario a lo que medios esperaban "no hubo represión".

En la imagen, el presidente AMLO habló sobre las marchas del 8M

Ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país, hubieron algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa, de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios. En el caso de la Ciudad de México (CDMX) [la asistencia] fue numerosa, ordenada y pacífica, esto se reprodujo a nivel nacional", aseguró el presidente mexicano.

En este mismo discurso, previo al arranque de su 'mañanera', López Obrador felicitó a las asistentes de las marchas por su "actitud responsable y combativa al mismo tiempo", y por optar "por la paz, no por la violencia".

Estoy seguro si se sigue actuando de esa manera cada vez va a haber más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación", señaló desde Palacio Nacional, AMLO.

De igual forma, el presidente reconoció y agradeció a las mujeres que trabajan en la Policía, que son integrantes de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Marina, pues ayudaron a evitar “la confrontación y la violencia” durante las marchas.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Federal mencionó a sus adversarios y a los medios de comunicación, pues aseguró que esperaban que las mujeres incendiaran el Palacio Nacional o la Catedral Metropolitana en la CDMX, para desatar más violencia.

Estaban eso sí nuestros adversarios esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral, pero se tomaron las medidas necesarias, porque ya los conocemos, sobre todo a quienes tiran la piedra y esconden la mano, 'te conozco bacalao aunque vengas disfrazado'", dijo el presidente de México.

También hizo referencia a la novela de Juan RulfoEl Llano en Llamas, mencionado que los opositores y medios que no apoyan la Cuarta Transformación esperaban "El Palacio en llamas". 

Fuente: Conferencia de prensa matutina