MÉXICO

¿Arranca vacunación contra el Covid-19 para niños mayores de 5 años? Esto declaró AMLO

El pasado jueves circuló la noticia de que la Cofepris autorizó la vacuna contra el Covid-19 para niños mayores de cinco años desde hace casi un; esto declaró AMLO sobre el tema

¿Arranca vacunación contra el Covid-19 para menores mayores de 5 años? Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado este viernes sobre la reciente polémica que surgió respecto a la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años. Esto fue lo que respondió.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado jueves, se difundió en diversos medios de comunicación que, presuntamente, desde hace casi un mes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la inmunización contra el coronavirus a infantes de cinco años en adelante y que el Gobierno y la Secretaría de Salud no informaron a la población.

Supuestamente, la Cofepris autorizó que niños mayores de cinco años sean vacunados con el biológico de Pfizer de inicios de marzo 2022.

Este viernes 1 de abril de 2022, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el presidente AMLO fue cuestionado sobre el tema, a lo que mencionó que será el próximo martes 5 de abril en la 'mañanera' dedicada a la pandemia cuando se toque de lleno el tema.

El martes, el martes si les parece para tener con exactitud la información", detalló el presidente López Obrador.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud ha planteado en diferentes ocasiones que no es tan conveniente ni indispensable vacunar contra el Covid-19 a niños menores de 11 años, pues a esa edad los infantes contagiados están en bajo riesgo de agravarse; estas declaraciones han causado gran polémica entre los mexicanos.

¿Qué opinas tú?

Fuente: Conferencia de prensa matutina