MÉXICO

Covid-19 en México permite mantener semáforo en verde; SSA reporta 111 muertes en 24 horas

La Secretaría de Salud reveló que las siguientes semanas todas las entidades federativas se mantendrán en semáforo epidemiológico verde tras seguir la baja en contagios y defunciones

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la noche de este viernes 1 de abril, la Secretaría de Salud informó que por dos semanas más, todo el país se mantendrá en semáforo epidemiológico verde, esto como consecuencia de la baja en los contagios y defunciones relacionadas a Covid-19, enfermedad que ha mantenido al mundo bajo pandemia por casi tres años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según lo ha manifestado la dependencia, a partir del próximo 4 y hasta el 17 de abril, este será el estatus del país a menos que las condiciones sanitarias indiquen un cambio; sin embargo, se ha revelado que durante la semana que se analiza para determinar si el semáforo de mantiene, la disminución de casos estimados fue del 35 por ciento.

En ese sentido, también se resaltó que la ocupación hospitalaria muestra una reducción el 97% si se toma en cuenta el punto de más crisis durante al pandemia, es decir, el pasado mes de enero del 2021.

En cuanto a contagios se refiere, en las últimas 24 horas se han acumulado un total de dos mil 538 nuevos pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, al tiempo de aumentar la cifra de defunciones a 323 mil 127 desde el inicio de la pandemia debido a que hay 111 muertes más por esta enfermedad.

Los casos activos estimados se ubican en nueve mil 625, dejando el total en cinco millones 940 mil 889 pacientes de los cuales cuatro millones 959 mil 965 figuran como pacientes recuperados.

 

Fuente: SSA