MÉXICO

Audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht es reprogramada; se hará a finales de abril

Abogados del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pidieron se reprogramara la audiencia que iba a realizarse este martes 12 de abril

La audiencia de Emilio Lozoya fue reprogramada para finales de abrilCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La defensa del exfuncionario Emilio Lozoya Austin pidió reprogramar la audiencia que se realizaría este martes 12 de abril, en la que se iba definir y presentar el criterio de oportunidad en el caso Odebrecht para tratar de recuperar su libertad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En dicha audiencia, se iban a ofrecer 7.3 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) como reparación del daño por el presunto soborno que recibió de la firma brasileña.

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Preventivo Norte, aceptó la petición y cancelo la audiencia programada para las 9:00 horas de este martes.

En la audiencia del lunes, la defensa de Lozoya y Pemex no llegaron a un acuerdo sobre la reparación del daño por el que pretendía ofrecer 3.4 millones de dólares por la compra de la planta chatarra de fertilizantes de Agronitrogenados.

Por tal motivo, se difirió esta audiencia para celebrarse entre el 25 y 29 de abril, a petición de los abogados del exfuncionario. El exfuncionario pretende cubrir el monto total del acuerdo reparatorio, de 10.7 millones de dólares, con la entrega de cinco bienes inmuebles, propiedad de su familia.

Fuente: Excelsior