MÉXICO

¿Te toca inscripción? Bienestar retoma alta de beneficiarios de la Pensión Universal

Los adultos mayores de 65 a 67 años que no se hayan inscrito a este programa social, podrán entregar la documentación solo si nacieron en estos meses

Bienestar anuncia fechas de inscripción a la Pensión Universal Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Derivado de la veda electoral que supuso la consulta popular por la revocación de mandato, la Secretaría de Bienestar puso en pausa el registro de los adultos mayores de 65 años en adelante que aún no cuenten con la tarjeta que les emitirá gozar de la Pensión Universal; sin embargo, ya hay fecha en la que se recibirá la documentación correspondiente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia subrayó que al momento, el alta será solo para los adultos de 65 a 67 años (o más si no se cuenta con el beneficio), que hayan nacido en los meses de enero a abril, por lo que en caso de ser de otro mes, se deberá esperar al calendario de actividades que evitará afectar con la veda electoral con motivo de las elecciones en diversos estados.

Por ello, el registro se hará solo en los estados donde no se esté próximo a elegir gobernante, pues los residentes de estas entidades, deberán seguir esperando a la información correspondiente.

Los que vivan en entidades donde no haya ejercicios democráticos, deberán seguir este calendario donde se les pedirá entregar copias del acta de nacimiento, CURP certificada, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto.

  • A, B, C: 18 y 25 de abril
  • D, E, F, G, H: 19 y 26 de abril
  • I, J, K, L, M: 20 y 27 de abril
  • N, Ñ, O, P, Q, R: 21 y 28 de abril
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: 22 y 29 de abril
  • Rezagados (cualquier letra): 23 y 30 de abril

Se recuerda que, en caso de querer dar de alta a un tercero para el cobro de la Pensión Universal, el beneficiario deberá presentarse en compañía de esta persona de confianza quien también necesitará entregar los documentos antes mencionados.

Para ubicar los módulos donde los servidores de la nación brindarán atención, se puede acceder a este apartado o bien, llamar al 800 639 42 64 en un horario de 08:00 y hasta las 14;00 horas.

 

Fuente: Bienestar