MÉXICO

¿Triunfará la Reforma Eléctrica de AMLO? Diputado del PRI anuncia que votará a favor

El próximo domingo se realizará la discusión sobre la Reforma Eléctrica de AMLO; días previos, un diputado del PRI anunció que votará a favor

Diputado del PRI anuncia que votará a favor de la Reforma Eléctrica de AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Reforma Eléctrica del Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será discutida el próximo domingo 17 de abril de 2022. Previo a la votación un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que apoyará la propuesta que pretende beneficiar a la CFE.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este jueves trascendió que el diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO, debido a que esta incluiría las propuestas de la oposición.

Esta información se compartió a través de la cuenta oficial de Facebook del legislador del partido tricolor. En su publicación, Aysa señaló que en la Reforma se incluyen los 12 puntos que la coalición 'Va por México' envió como contrapuesta.

Fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México", señaló el funcionario en sus redes sociales.

Finalmente, Aysa Damas declaró que no puede "actuar a capricho o por mandato autoritario" de un partido y que es su deber actuar del lado correcto de la historia de México.

Ante esta propuesta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó la postura del diputado y lo tachó de traidor a la patria.

Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, expresó.

Fuente: El Universal