MÉXICO

VIDEOS: Autoridades aseguran a un cachorro de león que deambulaba en calles de Ecatepec

Los encargados de resguardar a este ejemplar resaltaron que presentaba altos niveles de desnutrición, por lo que recibirá cuidados especiales

El ejemplar deambulaba por las calles del municipio de Ecatepec por lo que fue asegurado Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ecatepec, Estado de México.- Primero fue un pelícano suelto en la Ciudad de México y ahora las autoridades del municipio de Ecatepec informaron sobre un cachorro de león deambulando por las calles de esta demarcación, por lo que se puso en marcha un operativo a fin de resguardar al ejemplar, al tiempo de investigar a quién pertenecía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros reportes, el ejemplar de león africano fue visto la madrugada de este jueves 14 de abril por las calles del Fraccionamiento Las Américas, por lo que de inmediato las autoridades municipales, Protección Civil y de cuidado animal acudieron a la zona para resguardarlo.
 

El cachorro de león, que se estima tenga de 6 a 10 meses de edad, fue reportado por los vecinos de dicha demarcación quienes informaron haberlo visto caminar con dificultad sobre las calles José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón, situación que además de ser considerada de alerta, ha sacudido a la opinión pública quienes no se explican porqué un león africano estaría en el municipio y en calidad de animal de compañía.

Elementos de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología se encargaron de salvaguardar al animal quien de inmediato fue evaluado por personal médico, quienes confirmaron que presentaba un grave cuadro de desnutrición y atrofia muscular.

"El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia", mencionó Acoyani Baroco Bonilla, quien funge como titular de Medio Ambiente y Ecología.

Aunque este león africano ya está a salvo, falta investigar de dónde provino pues se trata de una especie salvaje que no puede estar en un domicilio particular.

 

Fuente: Multimedios, Twitter