MÉXICO

Con la abstención de la oposición, diputados aprueban Ley Minera en México

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Minera con 298 votos a favor, cero en contra y 197 abstenciones, pues la oposición abandonó el recinto

Diputados aprueban reformas a la Ley Minera; fue turnada al SenadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 18 de abril, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Minera con 298 votos a favor, cero en contra y 197 abstenciones, debido a que la oposición abandonó el recinto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En dicho proceso solo participaron los legisladores de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, en cuanto a PAN, PRI, PRD y MC decidieron abandonar la cámara.

Al desconocer el contenido de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la oposición decidió no participar.

Cabe mencionar que dicha iniciativa busca nacionalizar el litio, que solo las empresas del país puedan explotarlo y no China como ha hecho en los últimos años.

No conocemos de manera natural el alcance y contenido de esta reforma y, por lo tanto, anunciamos como bloque legislativo, que votaremos en abstención porque sería una irresponsabilidad votar por algo que desconocemos”, apuntó un integrante de la oposición.

Fuente: Staff