MÉXICO

Ley Minera: Diputados de oposición abandonan el pleno en debate por nacionalización del litio

Por su parte, el diputado de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, pidió descontar el día a quienes abandonaron el pleno durante el debate

Diputados opositores abandonan el pleno durante debateCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la sesión de este lunes 18 de abril, las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron el recinto luego de que fuera rechazada la moción suspensiva que presentaron en conjunto para exigir que la reforma a la Ley Minera se analice con calma y pase por Comisiones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En representación de la coalición, Anuar Roberto Azar Figueroa, diputado del PAN, afirmó que "esta acción que hoy intenta el oficialismo es violentar el derecho de millones de mexicanas y mexicanos". 

"Ustedes quieren un país autoritario, un país sin libertades, un país donde un falso mesías haga lo que sea su voluntad, no sean lacayos", sentenció, mientras que la bancada de Morena respondió al grito de "es un honor estar con Obrador".

Los hechos ocurrieron apenas 40 minutos después de iniciada la sesión; cuando los opositores abandonaban el pleno, los legisladores guindas les gritaban "¡Quédense, quédense!" y "cobardes".

Tras lo sucedido, el diputado morenista Pablo Amílcar Sandoval pidió a la Mesa Directiva descontar el día a los legisladores que no están presentes en el pleno.

Cabe mencionar que la reforma a la Ley Minera se avaló en el pleno con mayoría de 298 votos a favor por parte de Morena, PVEM, PT y MC, cero en contra, así como 197 abstenciones por parte de PRI, PAN, PRD.

Fuente: El Universal