MÉXICO

'Mañanera': Esto declaró AMLO tras el rechazo a la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados

El presidente AMLO se pronunció sobre la Reforma Eléctrica que impulsó y que no fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado domingo; arremetió contra los legisladores de la oposición y habló de un "sucesor"

Esto declaró AMLO tras el rechazo a la Reforma Eléctrica en la Cámara de DiputadosCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la sesión del pasado domingo 17 de abril, en la que legisladores rechazaron la Reforma Eléctrica que el mandatario impulsó. Esto dijo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este lunes, emitida desde Palacio Nacional, López Obrador declaró que la determinación de la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica que pretendía darle mayor control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era una "traición a México".

El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar y estos diputados los respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad", expuso el presidente Mexicano.

No obstante, señaló que tal decisión, a la par, era un triunfo para la democracia y que la lucha por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) seguirá, pues su "sucesor" tendrá como compromiso presentar una nueva iniciativa de Reforma Eléctrica.

Que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo planteé, lo vuelva a plantear. Y lo mismo en el caso del petróleo", apuntó AMLO en la 'mañanera' de este lunes 18 de abril.

Hay que buscar la forma de que se fortalezca a la CFE, que se fortalezca, que la nación maneje, la industria eléctrica y el litio. Tener cada vez más votos, la vía democrática, quienes vayan a la elección de 2024 tienen qué plantearlo”, agregó.

Finalmente, el presidente López Obrador compartió que en lo que resta de este sexenio no volverá a plantear ante el Congreso de la Unión otra iniciativa para modificar al sector eléctrico; contrario a esto, señaló que la siguiente lucha es "defender el litio".

No, no, no, porque yo ya resuelvo, nosotros resolvemos. Yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, yo garantizo eso, lo que yo pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional", expuso AMLO.

La Reforma Eléctrica que impulsaba AMLO fue rechazada el pasado domingo 17 de abril en la Cámara de Diputados, luego de más de 12 horas de discusión en el pleno.

Fuente: Conferencia de prensa matutina